sábado, 13 de agosto de 2011

AULA VIRTUAL



Aulas Virtuales 

Las aulas virtuales se utilizan para extender las clases las 24 horas. Un aula virtual es un sitio de encuentro privado en Internet en el que los profesores pueden intercambiar información con sus alumnos, llevar a cabo discusiones en línea, crear ejercicios de práctica, hacer grupos de trabajo, etc.

Descripción

  • Cada profesor puede crear un aula virtual para cada curso que dicta y en ella puede contar inmediatamente con las herramientas necesarias para comunicarse con sus alumnos: agendaanuncioscharlas y foros de discusión. Puede además incluir en el aula todos los documentos del curso, recomendar enlaces a sitios de la Web y crear ejercicios de práctica para los alumnos.
  • Los alumnos a su vez pueden reunirse en grupos de trabajo, presentar tareas y tener foros de discusión privados o participar en las discusiones de la clase. 
  • Cada aula es privada y solamente pueden tener acceso a ella el profesor y los alumnos pertenecientes al curso.
  • Para la comunicación con los padres, en el caso de los colegios, se pueden crear aulas independientes para cada grado, administradas por el director del curso. Así , por ejemplo, al aula de padres de décimo grado tendrán acceso los alumnos, los padres y los profesores que dictan clase en ese curso.
  • El director del curso podrá enviar anuncios a los alumnos y padres, llevar una agenda de eventos del curso y cargardocumentos de interés general. Los padres podrán participar en foros de discusión y aportar también enlaces y documentos para todo el grupo.
Adicionalmente se pueden crear todas las aulas que se necesiten para grupos de trabajo o para todo tipo de proyectos en el colegio. Por ejemplo, el aula del club de ajedrez, en donde se inscriben alumnos y profesores de todos los cursos; el aula de padres, que incluye a los padres de todos los cursos;  el aula de los profesores de ciencias, que incluye a todos los docentes de primaria y secundaria; el aula del equipo de cultura física, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ENLACES DE INTERÉS

Blogger news

Ing. Jimmy Cabrera. Con la tecnología de Blogger.
 

Blogroll

Site Info

. Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template